• Síguenos
  • Contacta

NOTICIAS

Páginas: « ... 2 3 4 5 6 7

15

May.

LOS BENEFICIOS DE LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Es muy claro, no se necesita mucho esfuerzo para determinar que muchos adultos ancianos tienen temor a pasar sus últimos días en una residencia geriátrica.

Es un temor tan común como el temor a la misma muerte, o como el miedo a hablar en público. Simplemente no es tan conocido porque no se habla mucho al respecto.

Pero los tiempos están cambiando, y también las expectativas de vida del ser humano. En los países desarrollados la población está envejeciendo rápidamente, la vida se alarga y con esto es perfectamente comprensible que la población de las residencias de ancianos aumente dramáticamente.

Es cierto, puede haber ciertas situaciones difíciles de manejar en una casa de retiro. Naturalmente habrá pacientes que se encontrarán muy cerca a su final, otros con enfermedades complejas y todo esto puede resultar difícil de manejar en un principio. Pero al final, las residencias geriátricas tienen sus ventajas, hay que detenerse a analizar un poco su forma de operar para entenderlo.

Primero que todo, las residencias de ancianos ofrecen un ambiente seguro para personas que no pueden cuidarse por sí mismas. A medida que el ser humano envejece, la capacidad para ser responsable de su bienestar disminuye drásticamente, en especial después de cumplir las ocho décadas de vida. Tareas que antes podrían resultar simples como limpiar la casa o lavar la ropa pueden ser todo un reto para personas de mayor edad.

Por otro lado, los habitantes de las casas geriátricas pueden estar seguros de que alguien está a cargo de su alimentación, de su higiene, y del cuidado de su espacio de habitación. Tareas que resultan complicadas con la vejez son la responsabilidad de personal capacitado y profesional.

Para los familiares de personas de mayor edad, el pensar en una casa de ancianos es también una idea difícil de digerir. Pero es precisamente aquí, en la nutrición donde se pueden encontrar otras motivaciones. Se ha confirmado que la malnutrición es un problema en continuo aumento entre los ancianos. La razón es simple, para ellos es más difícil preparar una comida, así que prefieren un bocadillo sencillo que no tiene contenido nutricional. Mientras estas personas puedan vivir en una residencia de ancianos, lo más probable es que tengan una mejor nutrición que viviendo solos en sus casas. Así que si usted se encuentra en esta situación y no se siente cómodo ofreciéndole esta alternativa a su padre o su madre, piénselo dos veces, puede resultar mejor para el bienestar de ellos.

Páginas: « ... 2 3 4 5 6 7

Noticias

12

Feb.

Renovamos la web!!

Ya podéis disfrutar en la página web del nuevo video y de las nuevas imágenes , donde podreis ver las nuevas instalaciones y las reformas de este 2016 para hacer la residencia cada vez mas segura, cómoda y mejor.

...

leer noticia completa

27

Feb.

Musicoterapia

Hoy nos han visitiado"EMA" la escuela de musica culturAndorra. Amenizandonos con su musica y despertando sensaciones y vivencias en nuestros residentes.Bonita tarde.

...

leer noticia completa